Presentación de MM.UU. en la parroquia de san Juan Pablo II

La Parroquia San Juan Pablo II ha acogido la tarde de este viernes un acto de presentación de Manos Unidas a la comunidad parroquial, que ha contado con la participación del párroco, D. Adrián Ríos, del delegado de esta organización de la Iglesia Católica en Sevilla, Manuel Gordillo; de un exmisionero sevillano, Carlos Martín y de los voluntarios parroquiales de Manos Unidas.

Durante el encuentro, Gordillo ha explicado cuál es la misión de Manos Unidas y los distintos proyectos que desarrolla en favor de países del Tercer Mundo en la actualidad.

Ríos ha destacado que la Parroquia San Juan Pablo II, comprometida con el Evangelio y con la Doctrina Social de la Iglesia, se suma a las campañas de sensibilización y cooperación al desarrollo que ejecutan los voluntarios de Manos Unidas Sevilla. La misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción, trabajando para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

Desde febrero del 2022, la Parroquia cuenta con un grupo de voluntarios que organiza campañas de sensibilización a través de exposiciones de acuarelas solidarias para despertar por medio del arte la conciencia solidaria con los más desfavorecidos y necesitados en distintas partes del Mundo y recaudar fondos para seguir ayudando en los proyectos sociales que Manos Unidas lleva a cabo.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete