PROYECTOS 2018

 

INDIA/ODISHA/IND/72798

"Mejora de las instalaciones de un internado femenino rural"

Responsable: Sr. Bandona Pradham. Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl

Importe: 61.995,00 €

Beneficiarios:  Directos:  250 Indirectos:  1.250

Asume colaboración: Delegación Manos Unidas – Soria


Los beneficiarios son tribales Jui y Dalits, que viven en el umbral de la pobreza. El índice promedio de alfabetización es 37,23% (el de las mujeres 19,82%). Sólo el 40% de los pueblos está electrificado. Las Hijas de la Caridad atienden las necesidades educativas y sanitarias de su población dirigiendo un dispensario y un internado femenino que aloja a niñas que viven en la montaña. Cuentan con unas 250 niñas de 5 a 15 años.

Una de las pequeñas edificaciones tiene grietas y goteras por lo que no puede usarse teniendo que denegar el ingreso de más niñas. Solicitan de Manos Unidas apoyo para construir una nueva planta y así impermeabilizar las goteras, a la vez que tendrían más espacio disponible para acoger a unas 40 niñas más. Esta planta se emplearía como sala de estudios, librería y enfermería.

La contribución local comprende el 2% del coste de la construcción, de los administrativos y gestión del proyecto, así como equipamiento de las nuevas instalaciones (un 10% del coste total del proyecto). 

 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete