IMPORTE : 61.995 EUROS.
BENEFICIARIOS : DIRECTOS 250 , INDIRECTOS 1.250.
Al frente del proyecto: Sr. Bandona Pradham.
Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl.
Los beneficiarios son tribales Jui y Dalits, que viven en el umbral de la pobreza. El índice promedio de alfabetización es 37,23% (el de las mujeres 19,82%). Sólo el 40% de los pueblos está electrificado. Las Hijas de la Caridad atienden las necesidades educativas y sanitarias de su población dirigiendo un dispensario y un internado femenino que aloja a niñas que viven en la montaña. Cuentan con unas 250 niñas de 5 a 15 años.
Una de las pequeñas edificaciones tiene grietas y goteras por lo que no puede usarse teniendo que denegar el ingreso de más niñas. Solicitan de Manos Unidas apoyo para construir una nueva planta y así impermeabilizar las goteras, a la vez que tendrían más espacio disponible para acoger a unas 40 niñas más. Esta planta se emplearía como sala de estudios, librería y enfermería.
La contribución local comprende el 2% del coste de la construcción, de los administrativos y gestión del proyecto, así como equipamiento de las nuevas instalaciones (un 10% del coste total del proyecto).
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.