La iglesia de la Virgen de La Llana de Almenar acogió el viernes día 8 la celebración anual del Día del Misionero Soriano, un encuentro para reconocer y recordar la labor de los 72 misioneros sorianos repartidos por todo el mundo.
D. Abilio Martínez Varea, obispo de nuestra diócesis, y D. Jesús Ruiz Molina, obispo de Mbaïki en la Republica Centroafricana, fueron los encargados de celebrar la Eucaristía acompañados de otros sacerdotes y los misioneros presentes.
Posteriormente los misioneros tomaron la palabra para exponer las duras realidades de pobreza, conflictos armados, problemas sociales...en las que viven en los distintos puntos de misión.
Se leyó el emotivo mensaje que Alberto Cisneros había enviado desde Esmeraldas, monseñor Jesús Ruiz Molina nos habló de la República Centroafricana, un país que desde 2013 sobrevive a un conflicto armado, Emilio José Almajano de Camerún, Javier Martínez Rodrigo de la Amazonía Brasileña, Demetrio Jiménez de la situación en Venezuela y Mª Auxiliadora Hernández de sus 30 años de misión en Mozambique.
El día se completó con una comida comunitaria entre todos los asistentes.