La psiquiatra y escritora Marian Rojas Estapé ha sido nombrada nueva embajadora de Manos Unidas que va a servir para dar a conocer y sensibilizar a la sociedad acerca de esa enorme brecha de desigualdad que condena a la pobreza y al olvido a cientos de millones de personas vulnerables.
«Como embajadora de Manos Unidas intentaré que la gente conozca los problemas tan severos que existen en el mundo, especialmente los que sufren los niños cuando en su lugar de origen se encuentran con trata, con prostitución, venta…» Para ello, Rojas Estapé ha apelado a la sociedad a poner todos los medios para frenar esta situación y que «(estos niños) puedan tener una infancia feliz».
Concretamente, Marian Rojas se ha comprometido a apoyar y divulgar en dos plataformas (en las que cuenta con miles de seguidores) un proyecto con el que Manos Unidas colabora para proporcionar apoyo psicológico y educativo a niños y niñas víctimas de la trata y el tráfico de personas en la ciudad camboyana de Poipet, fronteriza con Tailandia.
«La trata es un trauma con “T” mayúscula, un trauma de los graves y si encima en esa trata hay prostitución, abusos y violencia, el trauma es muchísimo mayor».