Iniciamos la Campaña LXVI con el lema "COMPARTIR es nuestra mayor riqueza" buscando promover actitudes y estilos de vida y consumo coherentes con una verdadera prosperidad compartida que cuente con las personas y comunidades más vulnerables, apoyando alternativas y una economía social y solidaria que contribuyan de manera eficaz al trabajo digno y decente y al desarrollo inclusivo y sostenible con los más empobrecidos.
Como alternativa Manos Unidas propone inspirarnos en la Economía de Francisco: desde un compromiso colectivo se puede "cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana".
Mary Salas, la primera presidenta de Manos Unidas decía: "El día que los hombres decidan que no hay más hambre sobre la tierra, no la habrá. Supone una toma de conciencia semejante a la abolición de la esclavitud. Será un mundo nuevo".
Para la Presentación contamos con D. Álvaro Chavez, párroco de Almazán, sacerdote de origen nicaragüense que compartirá con todos nosostros su amplia experiencia pastoral en Japón y Estados Unidos, así como sus 12 años de misionero en Uganda, país en el que Manos Unidas lleva trabajando desde 1973 especialmente en áreas de educación, agua y saneamiento.
También la delegada de Soria, Pilar Calonge, explicará el Viaje de Formación a Bolivia en el que participó el año pasado para conocer el desarrollo de los proyectos en ese país.