Unas 120 personas participaron en la Cena Solidaria organizada por la parroquia Sant Joan de Reus, con el fin de recaudar fondos para un proyecto de seguridad alimentaria en Honduras,
Angela, misionera claretiana en Honduras, explicó la situación del país, el segundo más pobre de todo Sur-América, donde las Maras controlan gran parte del territorio. Destacó la importancia de este tipo de proyectos que se quiere llevar a cabo porqué es la única vía de llegar a la gente que más lo necesita.
L’Esplai “Fem-nos Amics” amenizó la velada con una Performance sobre las cifras de desigualdad entre hombres y mujeres a nivel educativo, mortalidad, posesión de tierras…
Ayudándose de globos de colores, los jóvenes hicieron evidente la situación que se vive en muchos países, seguido de actuaciones musicales y un sorteo de regalos cedidos por comercios de la ciudad, convirtió la Cena Solidaria en una velada alegre, amena y divertida.
Mn. Pere Dalmau, rector de la parroquia y Esther Freijanes, presidenta de Manos Unidas, dieron las gracias a los organizadores, esplai y asistentes por su colaboración y participación.