Los más de 100 asistentes al concierto celebrado en la iglesia de Sant Joan de Valls disfrutaron con la interpretación de Josep Mateu al órgano y de su hijo Josep Mateu Besora acompañando en la percusión.
Interpretaron piezas del Renacimiento acompañadas por diversos elementos de percusión como flabiol, i tamboril, timbal, castañuelas… para resaltar el contenido rítmico de la música. También interpretaron otros tipos de piezas, finalizando con canciones populares como una sardana y canciones que no pueden faltar en una fiesta mayor.
Al inicio del acto, Mn. Joan Àguila, rector de la parroquia, dió la bienvenida a los asistentes y seguidamente Esther Freijanes, delegada de Manos Unidas en Tarragona, presentó el proyecto al que se destinará la recaudación “Participación comunitaria en la lucha contra la violencia de género de Freetown” (Sierra Leone). Agradeció a la Comissió Ciutadana de l’Orgue de Valls su colaboración, a la empresa Parés i Aubia Assessor d’Empresa su patrocinio y a todos los asistentes su participación.