El jueves, 7 de febrero, a las 19h, en la Sala de Actos de la Cámara de Comercio de Tarragona, Manos Unidas commemora su 60 aniversario con la campaña “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas” iniciando un trienio centrado, especialmente, en los Derechos Humanos.
Comenzamos la campaña con la conferencia “Fratelli, lugar de acogida y esperanza para familias refugiadas en el Líbano” impartida por la cooperante Laura Gonzalvo. Desde hace unos cuatro años, Manos Unidas colabora con el Proyecto Fratelli proporcionando soporte a los niños refugiados sirianos al Líbano.
Laura Gonzalvo, el pasado año, realizó una estancia de un año de voluntariado internacional en la Asociación Fratelli, trabajando con los desplazados sirianos e iraquíes al Líbano. És miembro de la comunidad Fratelli y voluntaria en el equipo educativo, realizando funciones de soporte con los niños, jóvenes y sus familias.
Proyecto Fratelli es un proyecto educativo de los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle (FSC) y los Hermanos Maristas de la Enseñanza (FMS) para niños y adolescentes refugiados en el Líbano.