La Delegación de Manos Unidas en Tarragona organizó la III Edición del “Vinet Solidari”, el pasado jueves 6 de junio, un evento de sensibilización y networking abierto a todo el mundo, para dar a conocer el trabajo de Manos Unidas para erradicar el hambre y la pobreza, promoviendo proyectos de desarrollo de la mano de socios locales en 55 países empobrecidos del Sur.
Un atardecer en los Jardines de la Casa Miret de Tarragona que reunió a unas 300 personas. Esta participación permitirá acompañar a personas y comunidades que han sufrido las consecuencias derivadas del cambio climático como deforestación, sequías, inundaciones... hechos que generan una clara desigualdad.
Durante el evento, la Vice-delegada de Manos Unidas, Esther Freijanes, ofreció unas palabras que sirvieron para sensibilizar a las personas asistentes sobre el hambre y la pobreza en el mundo: todavía está en nuestras manos detener el círculo vicioso de la desigualdad y evitar actividades cuyo impacto medioambiental impida a otros seres humanos llevar una vida digna.
Al finalizar, se realizó el sorteo de unas cestas con 5 lotes de productos y/o actividades donados por empresas o entidades de Tarragona, a las que queremos agradecer también su implicación: Oh!tels, Anna Cuadrado Joies, Pilates Tarraco, restaurante Frida, Amazing Tarragona, Clínica Odita y Olith.
Asimismo, Manos Unidas quiere agradecer a los tarraconenses la gran participación y a las empresas colaboradoras su solidaridad por hacerlo posible, con una mención especial a AG Planning Events, que por tercer año ha patrocinado el evento: Celler Coma d’en Bonet, Mas Foraster, Celler VidBertus, Bodega Padró, Espinaler, Salses Fruits, S&P, Crisolar, Victor Camps Pedrajas y Colet.