Dolors Segura, presidenta-delegada de Manos Unidas en Tarragona, presentó la campaña 64 “Frenar la desigualdad está en tus manos” en la Cambra de Comerç de Tarragona, ante unos 200 asistentes.
Comenta que la ONG comienza un nuevo quinquenio en que, de la mano de la Agenda 2030, nos centramos en algunas brechas de desigualdad que sigue creciendo y comprometen la dignidad de todo ser humano: trabajo, producción agrícola, salud, educación y género.
Esa desigualdad acaba empujando a millones de seres humanos a malvivir en unas condiciones de vida inaceptables. Desde Manos Unidas hacemos una llamada para hacer frente a la desigualdad, todas las manos suman, todas cuentan y todas son necesarias y pueden ayudar a acabar con esa lacra.
Para mejorar esa situación, Manos Unidas acompaña diferentes proyectos de desarrollo. El 2021 aprobó 474 proyectos e 51 países. Hoy queremos dar visibilidad al trabajo que hacemos, para ello nos acompaña el Dr. Iñaki Alegria, director médico del Hospital General Rural de Gambo en Etiopia con quien colaboramos desde hace más de 10 años.
Iñaki Alegria garantiza que, sin el soporte de Manos Unidas, el hospital no dispondría de las instalaciones, instrumental y material adecuado para trabajar en condiciones higiénicas. Actualmente la ONG apoya un programa de seguimiento de mujeres embarazadas haciendo formación y evaluación médica, así como seguimiento de recién nacidos. Pone énfasis en que el dinero llega y se destina a la población más vulnerable y a los niños.