XXIV Marcha de la Solidaridad

XXIV Marcha de la Solidaridad

La zona de juego de petanca del Camp de Mart de Tarragona fue el punto de concentración de los 800 jóvenes participantes en la XXIV Marcha de la Solidaridad.

Una representante de Manos Unidas dio la bienvenida a los jóvenes de 10 centros de secundaria de la ciudad y seguidamente comenzaron a caminar hacia la Ermita del Llorito.

Un recorrido de 12 kilómetros para una causa solidaria: mejorar la situación de las mujeres de Rayagada, India. La situación de pobreza en la que viven es perpetua porqué viven en la ignorancia y la falta de formación, aisladas, cosa que las sitúa fuera de cualquier sistema. Este proyecto les proporcionará una educación socio sanitaria que permitirá mejorar hábitos de higiene, prevención de enfermedades infecciosas, educación materno infantil y atención móvil.

Cada participante busca sponsors entre amigos y familiares que le ayuden a financiar cada kilómetro del recorrido, lo que recaudan lo destinan al proyecto. Un claro ejemplo que los jóvenes pueden contribuir activamente en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Al llegar al Llorito, mosén Joan Àguila, Pere Boluda y Aleix amenizaron la velada con canciones compuestas para la Marcha. Los jóvenes compartieron actuaciones musicales, danzas y bailes que habían preparado para la ocasión.

Cada centro redactó un manifiesto sobre temáticas que compartieron con el resto de participantes: Solidaridad, Desigualdad, Respeto, Paz, Pobreza, Libertad, Igualdad, Refugiados y Tolerancia.

El acto finalizó en la plaza del Ayuntamiento con la lectura del proyecto y la elevación de globos de los diferentes centros educativos.

Galería de imágenes: 
XXIV Marcha de la Solidaridad
XXIV Marcha de la Solidaridad
XXIV Marcha de la Solidaridad
XXIV Marcha de la Solidaridad
XXIV Marcha de la Solidaridad

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete