Un año más, la Marcha de la Solidaridad hace un llamamiento a los jóvenes para fomentar su solidaridad hacia los más vulnerables de los países empobrecidos del Sur. Los 400 jóvenes participantes han caminado 10 km. para ayudar a transformar la vida de las comunidades campesinas de Apurímac en Perú. Con el proyecto se pretende fortalecer la gobernanza ambiental y la preocupación por la gestión del agua.
El itinerario de ha iniciado en el Camp de Mart, hacia el Loreto, continuando hacia la Budellera hasta llegar al Campo del Nàstic. Los jóvenes han sido recibidos por presidente del Nastic, Josep Maria Andreu, el equipo de jugadores y sus dos capitanes, Joan Oriol y Pol Domingo que han procedido a la lectura del proyecto al cual se destinará la recaudación de la Marcha.
El representante de cada uno de los 6 centros participantes ha leído el manifiesto redactado por los alumnos de cada centro sobre valores humanos, la superación, la paz, solidaridad, igualdad y equidad, resiliencia y compromiso.
Algunos ejemplos: “Alzamos la voz a favor de la igualdad de derechos y oportunidades… más allá del género, la raza, el origen, el credo religioso o cualquier diferencia”; Hacemos un llamamiento para promover el compromiso altruista y responsable, para transformar el futuro de nuestro planeta y la sociedad que lo habita, la cual, desgraciadamente, por falta de valores, aún se encuentra en riesgo”; “Es necesario ser más solidarios. Mira a tu alrededor y pregúntate qué puedes hacer tu para contribuir a la felicidad de los que te rodean”
Para finalizar, Dolors Segura, responsable de la Marxa, ha expresado su agradecimiento a todos los que lo han hecho posible: Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana, Protecció Civil, Creu Roja, Ajuntament de Tarragona, Loreto, voluntarios granas y al Nàstic por su apoyo y colaboración, así como un agradecimiento especial a Pere Boluda que ha hecho la ambientación musical y a los medios de comunicación por la cobertura y difusión de la actividad.