El sábado 9 de abril se celebrará en Granollers el Concierto Solidario con el pianista Ingnasi Prunés. Tendrá lugar a las 19 horas en la Sala Tarafa y la entrada tiene un coste de 6 euros que irá destinado al proyecto de este año de la comarcal del Vallès Oriental: "Formación e integración socioeconómica de jóvenes de Kisantú, II", en la República Democrática del Congo.
El proyecto tiene el objetivo de reinsertar socialmente a 60 jóvenes vulnerables. Se pondrá en marcha un taller de carpintería y una sala de prácticas, así como la equipación y la construcción de un bloque sanitario. Manos Unidas aporta el 84,4% del coste del proyecto por un importe de 67.004 euros.
Más sobre la Comarcal del Vallès Oriental
Ignasi Prunés (Granollers, 2000) es organista de la Parroquia de San Esteve de Granollers.
Recibió la educación musical básica en la Escuela Municipal de Música de l'Ametlla del Vallès y posteriormente a la Escolanía de Montserrat (2009- 2014), donde estudió piano y órgano.
Completó el Grado Profesional de Piano al IEA Oriol Martorell, con Xavier Pardo, siendo premiado con el premio de Honor. Actualmente cursa el Grado Superior en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), con Denis Lossev como maestro. Ha actuado en Alemania, Italia, Croacia, y a numerosos lugares del territorio local, entre ellos el Auditorio de Barcelona.
Ha sido premiado con mención de honor al concurso Juventudes musicales de Vilafranca y con el segundo premio al Concurso de Música Ciudad de Mataró. Habiendo obtenido el Grado Profesional de Órgano al Conservatorio de Granollers, ha continuado los estudios con Juan de la Rubia y Oscar Candendo al ESMUC.
Ha participado en numerosas clases magistrales de órgano en Granollers con organistas internacionales de tres continentes, y ha actuado en diferentes puntos del territorio catalán, así como también en Ibiza.