Jornada "Abre los ojos, las puertas y el corazón"

Cartel de la Jornada
02/12/2017

A pesar del reto del día, hacía un frío helador, se nos llenó el corazón del calor con la generosidad de tantos voluntarios que iban llegando uno tras otro a la sede de la nueva delegación de Terrassa.

Ver sus miradas iluminadas por la fraternidad fue una alegría y una ilusión. Pudimos compartir la Misa donde rezamos por todos los difuntos de nuestras familias. Mn. Mario nos habló de la Comunión que nos hace verdaderos hermanos.

Tuvimos la sorpresa de que llegase la Presidenta Nacional de Manos Unidas Clara Pardo a vernos. Fue un placer poder escuchar sus palabras, responder a las preguntas y disfrutar de su persona tan cercana y cariñosa con todos.

Fue un día fraternal donde todos disfrutamos de conocernos unos a otros y de saber que estamos luchando juntos por conseguir un mundo mejor, una casa común como nos recordó Mª José Perez de la Romana, de Cáritas Madrid, que vino como representante del grupo Enlázate por la Justicia.

Nos visitó también Alex Visús experto pedagogo, quien nos habló sobre la innovación educativa en las aulas con el Aprendizaje de Servicio tomando como material la exposición del Despilfarro Alimentario. Asignatura que la Generalitat quiere incorporar en breve como competencia curricular y como se están dando pasos para introducirla en los centros pilotos de Cataluña.

Disfrutamos de un estupendo pica pica y después explique mi vivencia del viaje a la India, nos juntamos para trabajar en equipo en un taller que nos preparó Trini Rodriguez nueva voluntaria y finalmente nos cerró el día un gran mago Ferrán Homar quien le dió una pincelaza de ilusión a la Jornada.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete