Sethea, misionero de la campaña 59

En cada campaña contamos con la presencia de un misionero de alguno de los países en los que Manos Unidas trabaja

Estos días de campaña, tenemos con nosotros a un misionero que viene desde Camboya: el señor Sethea.

El pasado sábado, 10 de febrero, tuvimos una sesión informativa en la sede de la delegación diocesana de Terrassa, a la que asistieron voluntarios de Manos Unidas y de Cáritas. Allí, el señor Sethea explicó los proyectos que la organización lleva a cabo en Manos Unidas y su testimonio personal sobre cómo vive él esta ayuda y cómo influye en el entorno que le rodea. Y el domingo, 11 de febrero, hicimos presencia en la parroquia de la Trinidad de Sabadell, donde el misionero habló de su país, de las necesidades que tienen y de cómo Manos Unidas colabora con ellos.

Es muy interesante y enriquecedor conocer de primera mano a alguien de un país al que estás ayudando y que te puede explicar en qué consiste exactamente esa ayuda y cómo las vidas de las personas involucradas han cambiado. Esto nos ayuda a tener más presente la importancia de ayudar a los demás y ser generosos: lo más pequeño que podamos hacer por alguien puede ser su salvación.

 


Aquests dies de campanya, tenim amb nosaltres a un missioner que ve des de Cambodja: el senyor Sethea.

El passat dissabte, 10 de febrer, vam tenir una sessió informativa a la seu de la delegació diocesana de Terrassa, a la qual van assistir voluntaris de Mans Unides i Càrites. Allà, el senyor Sethea va explicar els projectes que la organització duu a terme a Mans Unides i el seu testimoni personal sobre com viu ell aquesta ajuda i com influeix en l'entorn que l'envolta. I el diumenge, 11 de febrer, vam fer presència a la parròquia de la Trinitat a Sabadell, on el missioner va parlar del seu país, de les necessitats que tenen i de com Mans Unides col·labora amb ells.

És molt interessant i enriquidor conèixer de primera mà a algú d'un país al qual estàs ajudant i que et pot explicar en què consisteix exactament aquesta ajuda i com les vides de les persones involucrades han canviat. Això ens ajuda a tenir més present la importància d'ajudar als altres i de ser generosos: allò més petit que puguem fer per algú pot ser la seva salvació.

Galería de imágenes: 
Acto en la sede de la delegación diocesana de Terrassa
Acto en la sede de la delegación diocesana de Terrassa
Breve discurso del señor Sethea en la parroquia de la Santísima Trinidad, en Sabadell

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete