Día Mundial del Medio Ambiente

Día mundial del medio ambiente

Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene esta fecha señalada desde el año 1974. Para las Naciones Unidas, es un día importante, ya que es el momento en el que pueden fomentar la acción ambiental y concienciar sobre su importancia; es el momento en el que gobiernos, ciudadanos y empresas se reúnen para hablar de un mismo tema. Este año, en 2020, el tema de la jornada es la biodiversidad, la base del sustento en el planeta.

Este año es una fecha muy importante, debido al tiempo en el que nos encontramos. Después de casi tres meses encerrados en casa, sin poder salir o hacer vida normal, es el momento de valorar el planeta. Valorar el campo, el mar, las flores, las montañas, los animales... Ese es nuestro aire fresco, y lo hemos echado de menos en este tiempo. Hemos visto noticias de una caída de la contaminación, una mejora de la calidad del agua en lugares como Venecia o la India, animales por los pueblos y ciudades. La naturaleza nos habla, y forma parte de nuestra vida; es nuestra vida. Si cuidamos el lugar en el que vivimos, nuestra calidad de vida será mejor. 

Es el momento de dar un paso en favor de la naturaleza; es el momento de cuidar nuestra casa.

 


Avui celebrem el Dia Mundial del Medi Ambient, que té aquesta data assenyalada des de l'any 1974. Per a les Nacions Unides, és un dia important, ja que és el moment en el qual poden fomentar l'acció ambiental i conscienciar sobre la seva importància; és el moment en el qual governs, ciutadans i empreses es reuneixen per a parlar d'un mateix tema. Enguany, en 2020, el tema de la jornada és la biodiversitat, la base del manteniment en el planeta.

Enguany és una data molt important, a causa del temps en el qual ens trobem. Després de gairebé tres mesos tancats a casa, sense poder sortir o fer vida normal, és el moment de valorar el planeta. Valorar el camp, la mar, les flors, les muntanyes, els animals... Aquest és el nostre aire fresc, i l'hem trobat a faltar en aquest temps. Hem vist notícies d'una caiguda de la contaminació, una millora de la qualitat de l'aigua en llocs com Venècia o l'Índia, animals pels pobles i ciutats. La naturalesa ens parla, i forma part de la nostra vida; és la nostra vida. Si cuidem el lloc en el qual vivim, la nostra qualitat de vida serà millor.

És el moment de fer un pas a favor de la naturalesa; és el moment de cuidar la nostra casa.

Galería de vídeos: 
Día mundial del medio ambiente
Día mundial del medio ambiente

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete