El pasado jueves 28 de marzo, tuvo lugar en el Caixaforum de Barcelona la entrega de premios de los Clipmetrajes que habían llevado a cabo diferentes escuelas de diferentes Delegaciones de Manos Unidas. ¡Qué ilusión poder compartir con un montón de niños de otras escuelas un año más la Gala Final de Cataluña! Nos gustó mucho que todos los niños que salían a recoger sus premio decían que lo habían disfrutado mucho. Como el año pasado, tuvimos la suerte de ver la creatividad, el compromiso y la profundidad con la que tratan los temas serios y los valores niños y adolescentes de hoy.
Entre los participantes, se encontraban escuelas de la delegación Diocesana de Terrassa, y tuvimos el privilegio de que, una vez más, el Colegio Thau de Sant Cugat, por segunda vez consecutiva ganaron premios por sus cortos "Apagada" y "Ahogada", con el que concursaremos en la Gala Nacional en Madrid. Es la segunda final autonómica que ganan, ya que la edición pasada también lo lograron con el corto "El hambre malo", y en anteriores ediciones también fueron premiados: en la VI Edición (2015) quedaron en tercera posición con "Warning", y en la VIII Edición (2017) ganaron el segundo premio de la final autonómica con "Àngel Brut". ¡Enhorabuena!
Fue una tarde alegre, compartida y comprometida. Todos los niños decían lo mismo: "lucharemos por la igualdad entre hombres y mujeres", con un compromiso muy serio en la defensa de sus derechos. El futuro está en sus manos, y se está haciendo un estupendo trabajo de sensibilización para cambiar este mundo injusto.