"Hoy puede ser el momento de ver nuestra verdad": reflexiones sobre la situación actual

Madre Verónica Mª - El horizonte de la muerte suscita la pregunta sobre la vida

Llevamos 55 días confinados en casa, sin poder apenas salir, privados de nuestra "vida normal". Hemos utilizado este tiempo para hacer lo que "siempre hemos querido hacer pero nunca hemos tenido tiempo para ello": estudiar un idioma, hacer deporte, leer, aprender una afición, cocinar, hacer manualidades, ver películas o series... Llenamos el tiempo de cosas por hacer, sin ser conscientes de que este es un tiempo necesario para nosotros, para la humanidad. Ha sido, y sigue siendo, una crisis sanitaria y humanitaria grave, con muchos fallecidos en condiciones impensables y muchos otros afectados de distintas formas. Pero, mucho más allá de eso, este tiempo "pone en crisis nuestras actitudes autosuficientes; no está en nuestras manos ni nuestra vida ni la de los demás". Así lo dice la Madre Verónica, fundadora de la congregación religiosa Iesu Communio, en este vídeo que ha grabado para mandar unas palabras de aliento y esperanza. 

Dios no quería que pasara esto (todas estas muertes, este sufrimiento, las pérdidas de trabajo, el aislamiento familiar...), pero lo ha permitido para que nuestra mirada cambie. "Este momento es una alerta de gracia y no solo un enemigo demoledor al acecho. Podría ser una alerta para crear por fin el mundo que Dios ha solado de amor y de verdad y que nosotros también soñamos". Lo vemos; vemos todo lo bueno que esta situación ha hecho salir de nosotros: valoramos más a la familia, a los amigos, los abrazos y los besos. Estamos pasando más tiempo con nuestros hijos o padres, algo que no habría pasado en otras circunstancias, y nos acerca unos a otros. Vemos nuestra fuerza interior, y también nuestro desgaste, y eso nos permite conocernos mejor a nosotros mismos, tolerarnos más y poder tolerar al otro. Y valoramos todo lo que teníamos antes y echamos de menos ahora.

Esta situación los ha hecho salir un poco a la luz, para que podamos ver nuestra verdad; no solo lo que mostramos, sino lo que somos, lo que hay dentro de nosotros. "Hoy puede ser el momento de ver nuestra verdad". Aprovechemos este tiempo para vivir, para ver lo realmente importante, para descubrir la verdad. Os recomendamos que podáis ver el vídeo y disfrutar de las palabras de la Madre, tan sabia siempre.

Galería de vídeos: 
Madre Verónica Mª - El horizonte de la muerte suscita la pregunta sobre la vida
Madre Verónica Mª - El horizonte de la muerte suscita la pregunta sobre la vida

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete