Jornada "Abre los ojos, las puertas y el corazón"

La presidenta nacional, Clara Pardo, en la Jornada de la delegación diocesana de Terrassa

A pesar del reto del día (hacía un frío helador), se nos llenó el corazón del calor con la generosidad de tantos voluntarios que iban llegando uno tras otro a la sede de la nueva delegación de Terrassa. Ver sus miradas iluminadas por la fraternidad fue una alegría y una ilusión. Pudimos compartir la Misa, donde rezamos por todos los difuntos de nuestras familias. Mn. Mario nos habló de la Comunión que nos hace verdaderos hermanos. Fue un día fraternal donde todos disfrutamos de conocernos unos a otros y de saber que estamos luchando juntos por conseguir un mundo mejor, una casa común como nos recordó Mª José Pérez de la Romana, de Cáritas Madrid, que vino como representante del grupo "Enlázate por la Justicia".

Tuvimos la alegría de poder contar con la presencia de la Presidenta Nacional de Manos Unidas, Clara Pardo. Fue un placer poder escuchar sus palabras, responder a las preguntas y disfrutar de su persona tan cercana y cariñosa con todos. Nos visitó también Àlex Visús, experto pedagogo, quien nos habló sobre la innovación educativa en las aulas con el Aprendizaje de Servicio, tomando como material la exposición del Despilfarro Alimentario. Este método es una asignatura que la Generalitat quiere incorporar en breve como competencia curricular, y se están dando pasos para introducirla en los centros pilotos de Cataluña.

Disfrutamos de un estupendo pica pica, y después la presidenta delegada de Terrassa, Elisenda García, explicó su vivencia del viaje a la India; hubo un trabajo en equipo en un taller que preparó Trini Rodríguez, nueva voluntaria. Finalmente, la jornada fue clausurada con el mago Ferrán Homar, quien le dió una pincelaza de ilusión a la Jornada.

Galería de imágenes: 
Exposición del Despilfarro Alimentario en la sede de la delegación
El mago Ferrán Homar
Àlex Visús, explicando la innovación pedagógica en las aulas
Asistentes a la Jornada "Abre los ojos, las puertas y el corazón"
Uno de los talleres que realizaron los voluntarios

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete