Con mucha ilusión recibimos en la Jornada de Innovación Pedagógica en la Delegación diocesana de Terrassa a Dª Concha Pardo, Responsable del Área de Educación para el Desarrollo de Servicios Centrales en Madrid, quien nos habló de la misión de Manos Unidas y de la necesidad de transmitir los valores a la sociedad. Nos acompañó también el Delegado Episcopal de Educación, Mn. Carles Milà, quien nos dirigió unas preciosas palabras, destacando entre las virtudes la justicia, que vivimos muy de cerca en los proyectos de Manos Unidas por todo el mundo.
La jornada "Il·lusiona't amb l'ApS", informal y festiva, tuvo presencia de escuelas y universidades, y se presentó el proyecto Aprenentatge Servei, que hace unos años está siendo impulsado para motivar al alumno a que sea protagonista de su propio aprendizaje. Alex Visús, pedagogo experimentado, nos iluminó con una serie de reflexiones al respecto, proponiendo las exposiciones del Despilfarro Alimentario, el Agua y la Mujer como material para llevar a cabo este proyecto, dando visibilidad a través de los alumnos de secundaria a todo el colegio y su barrio. La idea es sembrar en el alumno la semilla del voluntariado a través del servicio al otro.
Ferran Homar, gran ilusionista y mago, maestro en activo en el colegio San Miguel de Barcelona, colaborador de la Universidad Abad Oliva, San Pablo Ceu, autor de un diccionario sobre términos mágicos. Ferran, familia de artistas y maestros, con su gran bondad y ternura nos llenó el corazón de la magia de su vocación. Disfrutamos mucho con sus estupendos trucos y aprendimos a cómo enseñar en clase con diferentes claves mágicas.