El pasado jueves, 30 de enero, llegó a Cataluña Mario Torres, el misionero asignado para nuestra delegación para llevar a cabo el lanzamiento de la nueva campaña de Manos Unidas.
Durante estos días, hemos visitado las diferentes comarcales que foramn parte de la delegación diocesana de Terrassa (Sabadell, Terrassa, Cerdanyola, Mollet, Granollers, Sant Cugat...) haciendo entrevistas a medios de comunicación locales y también los principales de Barcelona; hablando a los alumnos de Primaria y Secundaria de colegios de toda la comarca sobre la importancia de reconocer y valorar lo que tienen y mostrando una realidad que no conocen; y siendo presentes en parroquias y actos institucionales para dar a conocer la labor humanitaria que Manos Unidas lleva haciendo durante más de 60 años.
Mario Torres vino de Bolivia; es el director del Centro Cultural Acción Loyola (ACLO) y allí ayudan a las comunidades indígenas a formarse y aprender a través de medios de comunicación, y a dar una seguridad alimentaria. Todos los proyectos involucran a los receptores de estas ayudas para que lo puedan desarrollar en su ámbito y puedan enseñar a otros a mejorar técnicas alimentarias y construirse un futuro.
Damos las gracias a todas las entidades, escuelas, parroquias y voluntarios que nos han abierto las puertas y nos han ayudado a hacer viva esta labor tan importante hoy en día. Han sido unos días de no parar y, ahora que Mario vuelve a su país, nos sentimos enriquecidos con todo lo que hemos aprendido y seguiremos en contacto con Bolivia, que ya forma parte de nuestro corazón. Es una alegría poder tener tan de cerca aquellas personas por las que trabajamos día a día.