Este pasado fin de semana se celebró en Madrid el Congreso de Laicos "Pueblo de Dios en salida". Nuestra presidenta-delegada, Elisenda García, participó juntamente con personas de diferentes instituciones y movimientos de la Iglesia de toda España.
Este encuentro responde al Plan Pastoral que la Conferencia Episcopal Española ha llevado a cabo desde 2016 hasta el 2020. Este plan, llamado "Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo", está inspirado en la llamada a la conversión misionera que el Papa Francisco ha propuesto a la Iglesia. El Congreso, que ya celebró una jornada anterior como preparación, tiene como claves de fondo el dar voz al laicado y promover una Iglesia en salida, entre otras.
Como organización católica, Manos Unidas también debe promover este llamado, dando un impulso a la sociedad del primer mundo para salir a ayudar a aquellos que lo necesitan, salir de nuestra comodidad para encontrar al otro y dar a conocer los valores que se mueven y que nos permiten construir un mundo mejor.