Skeyndor ha colaborado con Manos Unidas con la adquisición de turrón solidario, contribuyendo a hacer posible los proyectos de desarrollo de la ONG. Entre ellos, el de "Soporte a la formación de las jóvenes sin estudios de la zona rural de Saaba", en Burkina Faso.
El proyecto se desarrolla en Burkina Faso, en el departamento de Saaba. Su objetivo es dotar a las Religiosas de María Inmaculada, que trabajan en la zona desde el 2012, de un medio de transporte para que puedan continuar haciendo su labor de sensibilización a las familias del barrio y de los 22 pueblos que componen la zona, para qué sus hijas puedan recibir formación. Así, evitar matrimonios forzados o que las casen muy jóvenes.
Ya hace dos años que no pueden hacer esta actividad porque el medio de transporte que tienen está en mal estado y, a causa de la situación de inseguridad, no se pueden arriesgar a tener un problema por el camino.
Cuentan con diferentes centros en Burkina Faso: casa de Ouaga, casa de Bobo y casa de Nasso. Allí, ofrecen formación integral, donde se imparte formación básica y alfabetización, corte y confección, tinte de telas y fabricación de jabón, y formación en gestión administrativa. Además, también tienen un programa para las jóvenes del centro y mujeres de los poblados que consisten en la formación sobre derechos y deberes, enfermedades contagiosas e higiene alimentaria, entre otros.
El proyecto tiene 845 beneficiarios directos y 2.000 de indirectos
El importe total es de 30.030 € y Manos Unidas aporta el 97%. El proyecto se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, "Educación de calidad"; y con el ODS 8, "Trabajo decente y crecimiento económico".