Hoy, la escuela Collserola ha recibido una visita de Manos Unidas: Cristina Real, responsable de la comarcal de Cerdanyola, y Elisenda García, presidenta-delegada de la delegación diocesana de Terrassa. Ellas han visitado a los alumnos del colegio que, hace unos meses, crearon una tienda y de forma emprendedora vendieron los productos y donaron el dinero recaudado a nuestra organización. Como condecoración, han recibido un diploma y, muy agradecidos, han estado un rato hablando de la solidaridad y la importancia de pensar en los demás y de ayudar de la manera que sea posible.
Qué alegría que en las escuelas se enseñe a los niños a mirar a su alrededor y cuidar a los más necesitados, y que se promuevan actividades de emprendeduría entre ellos.
El colegio quedó encantado con la visita y los niños muy entusiasmados, y nos enviaron este correo electrónico:
CRISTINA Y ELISENDA, os quiero agradecer el certificado que entregásteis a mis exalumnos de 5ºB, ahora 6ºB, el pasado jueves a la Escuela Collserola de Cerdanyola. Mi compañera y amiga Julia era la maestra que estaba en el aula en aquel momento y me envió foto del Certificado de Ayuda a la Cooperación. Me explicó que los niños y niñas estaban súper contentos. ¡Qué bien! Ojalá se continúe en esta línea con actividades así en los centros educativos y podamos sensibilizar la mirada de los chicos de una manera empática, crítica y colaborativa hacia el mundo que les rodea. Yo también me siento una pequeña parte de esta cooperación con mis niños y niñas y de este proyecto que fomenta la cultura emprendedora y os agradezco mucho el detalle. Seguimos adelante por un mundo mejor.
Estamos muy ilusionados con todo lo que se está moviendo en el ámbito de la educación, y abiertos a todas las oportunidades que se puedan presentar para hacer de este un mundo mejor.