Cena del hambre en Toledo

El pasado 9 de febrero se celebró la tradicional “Cena del Hambre” organizada por la delegación diocesana de Manos Unidas. Esta actividad formaba parte de los actos programados para el Lanzamiento de la LIX Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. El pasado 9 de febrero se celebró la tradicional “Cena del Hambre” organizada por la delegación diocesana de Manos Unidas. Esta actividad formaba parte de los actos programados para el Lanzamiento de la LIX Campaña contra el Hambre de Manos Unidas.

Este año el encuentro tuvo lugar en la Parroquia de Santa Teresa. Se inició mediante una Eucaristía, presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado el cual, en su homilía, glosó las principales características de esta ONGD de la Iglesia Católica, formada por seglares, agradeciendo la labor realizada por sus voluntarios.

Posteriormente en los salones parroquiales, en donde, con una gran afluencia de público, tanto de la parroquia, como de amigos y voluntarios de Manos Unidas de otras parroquias, se proyectó el video de la campaña.

A continuación tomaron la palabra D. Fernando González, Párroco de Santa Teresa, para dar la bienvenida a todos; D. Miguel Ángel López Luengos, tesorero de Manos Unidas realizó una breve introducción al sentido del acto y explicó el destino que se daría al dinero que se consiguiera recaudar: un proyecto de tipo sanitario, en colaboración con Cáritas del Líbano, que el Arciprestazgo de Toledo-Ciudad se ha comprometida a financiar en Beirut destinado a refugiados y a población del mismo país

La parte más emotiva del acto fue cuando el Misionero Javierano de Yamural D. Jairo Alberto Franco Uribe, que ha sido invitado por la Delegación de Toledo para acompañar algunos de los actos del lanzamiento de campaña, contó su experiencia y necesidades de la población que atiende en Kenia, en los 17 años en los que ha ejercido su misión en ese país.

Antes de pasar e la sencilla comida solidaria, el coro infantil de la parroquia interpretó, con gran acierto tres preciosas canciones muy bien elegidas en relación con las características del acto. La recaudación conseguida fue generosa y la cena del hambre, en consonancia con la finalidad perseguida, dejó un buen sabor de boca en todos los asistentes

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete