Encuentro del arziprestazgo de Madridejos-Consuegra

El encuentro del Arciprestazgo Madridejos-Consuegra, compuesto por las localidades de Madridejos, Consuegra, Urda, Camuñas, Villafranca de los Caballeros y Turleque, con motivo del lanzamiento de la 59º edición de la Campaña de Manos Unidas contra el Hambre, se celebró en la localidad de Madridejos, y a él acudieron unos 200 voluntarios y voluntarias de los municipios que comprende este Arciprestazgo, cuyo arcipreste es, don José Manuel Pastrana, párroco de Consuegra.
Hacia las cuatro de la tarde las voluntarias y voluntarios de Manos Unidas de Madridejos, representados por su responsable, Mariana Moral Peño, junto al párroco del municipio, don Leo Yugo Paniagua y sus vicarios, recibían en la Plaza del Ayuntamiento a los voluntarios, sacerdotes y religiosas de los municipios participantes, para celebrar una tarde unidos contra el hambre en el mundo, en la que también participaron las representantes municipales, Rosa María López Moreno y Concepción Moreno, para después reunirse en la iglesia de El Divino Salvador.
“En la parroquia se tuvo un encuentro de oración, en el que el dió la bienvenida a todas las parroquias del arciprestazgo. Todos los pueblos se unieron en un gesto que viene a decir que la unión hace la fuerza. Después se escuchó la palabra, y se tuvo el testimonio del vicario parroquial, don David Sánchez Alonso, quien ha sido misionero en Moyobamba (Perú), durante ocho años.
Los actos continuaron en la Casa de la Cultura de Madridejos donde todos los voluntarios y voluntarias fueron saludados por el arcipreste. Se leyó el manifiesto. El Ayuntamiento a través de la concejala, Rosa López Moreno, en representación del alcalde, José Antonio Contreras Nieves, dirigió unas palabras al público, abriendo las puertas del municipio a los pueblos vecinos, y acabó la programación con un teatro que realizaron algunas voluntarias de Manos Unidas de Villafranca de los Caballeros. La obra de Alejandro Casona “El secreto bien guardado”, fue aplaudido y reconocido por Manos Unidas de Madridejos con la entrega de un ramo de margaritas a las actrices de la obra. El acto estuvo presentado por una de las voluntarias de Manos Unidas de Madridejos, María del Carmen de la Torre.
El programa, además contó con la proyección de un power point sobre los resultados de la Campaña contra el Hambre del Arciprestazgo Madridejos-Consuegra del año 2017, que tuvo su destino en El Salvador, y que fue realizado por la voluntaria de Manos Unidas de Villafranca de los Caballeros, Emilia Serrano Palacios, a quien se le agradeció el trabajo hecho.
Manos Unidas de Madridejos, para terminar la jornada arciprestal, invitó a todos los asistentes a una pasta y mistela. Las voluntarias de Manos Unidas aportaron los dulces y la mistela, y colaboraron con ellas vecinas de Madridejos.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete