Lleno en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas el 27 de febrero de 2015, Manos Unidas hizo un llamamiento a la reflexión con su cena solidaria 2015.
Se presentó el proyecto de este año: Rehabilitación y construcción de estructuras destinadas a la hospitalización en Burkina Faso (África Oeste).
La jornada contaba con la presencia de la hermana Paciencia Melgar, superviviente del ébola en Liberia y donante de su plasma para salvar a españoles contagiados. La hermana Paciencia Melgar aceptaba la invitación de Manos Unidas y participaba en la Cena Solidaria, donde aparte de contar su experiencia con esta enfermedad, que sigue afectando a muchas personas, hacia reflexionar a todos los presentes sobre la situación de la pobreza que afecta a tantos millones de personas, dejando un testimonio esclarecedor de la situación de África.
Se contactó con ella a través del hermano de San Juan de Dios, Juan Antonio Diego, que la presentó y también dejó su testimonio, ya que ella trabajaba en el Hospital que los hermanos tienen en Monrovia, capital de Liberia.
Después de la presentación del proyecto y de los testimonios, hubo un rato de cena compartida, con un acto simbólico, donde se pudo compartir un trozo de empanada y una mandarina, con los desposeídos de la tierra, donando el importe equivalente de cuando se sale a cenar a un establecimiento hostelero. Los donativos alcanzaron 1.100,00 €.
Los voluntarios y colaboradores de Manos Unidas quisieron invitar a todas las personas que lo desearon a participar en un acto solidario con los millones de personas que ayunan a diario por obligación.