Lanzamiento de la campaña en Talavera de la Reina

El pasado jueves, 22 de febrero, tuvo lugar en Talavera de la Reina el Lanzamiento de la Campaña de Manos Unidas, con el eslogan que este año acompañará todas las actuaciones de esta ONG para el Desarrollo católica: COMPORTE LO QUE IMPORTA. Unos días antes había tenido lugar el Lanzamiento en Toledo y ahora le tocaba el turno a la capital de la cerámica.

Como viene siendo tradicional, los voluntarios de Talavera buscan la colaboración de distintas instituciones de la localidad, este año el protagonismo ha recaído en el salón de actos del cuartel de la Guardia Civil, que se lleno de voluntarios y simpatizantes que acudieron a la convocatoria

El acto fue moderado por D. Fernando Cano de la organización hermana Cáritas, con experiencia personal en el Líbano, lugar en donde está situado el proyecto que Talavera quiere hacer frente este año: Un proyecto de acceso al agua, los beneficiarios serán los niños, jóvenes y adultos, tanto refugiados sirios, como libaneses muy pobres que viven en los alrededores del Centro Educativoque tienen las Hermanas del Buen Pastor, situado en el valle del Bekaa,  volcado en la educación de 250 niños refugiados sirios y 130 niños de familias libanesas por un importe de 65.672.-€

El contenido de este proyecto fue explicado por la responsable de Talavera, Dª María Henar Hernanz; a continuación la Delegada Diocesana, Dª Lucía Morales Escudero, presentó las principales características de la campaña de este año y la hermana María del Prado Fernández Martín, con más de 20 años como misionera en distintos lugares de África, dio su testimonio.

El acto término con la lectura del Manifiesto 2018 de Manos Unidas realizado por D. Felipe García Diaz-Guerra, vicario episcopal de Talavera.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete