El pasado 22 de abril, 220 voluntarios de Manos Unidas de toda la Archidiócesis, peregrinaron en acción de gracias, al Santuario de la Virgen de la Caridad de Illescas. Comenzó la jornada, en la Parroquia de Santa María, con el saludo y acogida del Párroco de la localidad y Vicario Episcopal de la Sagra, D. Eugenio Isabel, que dirigió unas palabras de ánimo y de bienvenida. Seguidamente se realizó una visita por los lugares más emblemáticos de la ciudad, que tuvo su culmen en el Santuario y museo de la Virgen de la Caridad, acompañados por guías del Ayuntamiento y de FUNCAVE. La comida de hermandad se realizó en el Colegio diocesano Virgen de la Caridad.
Es la IX peregrinación que organiza Manos Unidas y a la que asistieron voluntarios de 22 localidades de la Diócesis, algunos acompañados por sus Párrocos o Vicarios. Esta peregrinación, asi mismo, sirve de motivación a los peregrinos, al constatar que no estamos solos en la lucha contra el hambre, es la Iglesia la que nos envía siempre unidos a nuestro Arzobispo, tal como nos recordó D. Eugenio.
Por la tarde, en el Salón de Actos del Colegio, se tuvo un pequeño homenaje a Mercedes Álvarez, por su trayectoria de 17 años siendo responsable del equipo comarcal de Illescas, al tener que dejar dicho cargo por motivos personales aunque sigue vinculada a Manos Unidas.
Se terminó la Jornada con la celebración de la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de la Caridad, en la que D. Eugenio Isabel animó a vivir según la Caridad de Cristo.