Toledo - Asamblea Diocesana de Manos Unidas

El sábado, día 8 de noviembre, en el colegio de Ntra. Sra. de Infantes, tuvo lugar la Asamblea Diocesana de Manos Unidas, en la que fue elegida nueva presidenta-delegada diocesana Dª. María Antigua Díaz-Toledo González tras la dimisión por motivos familiares de Dª. Victoria Redondo Gutiérrez.

Con la asistencia del Sr. Arzobispo, D. Braulio Rodríguez Plaza, y del Obispo Auxiliar, D. Ángel Fernández Collado, varios sacerdotes diocesanos y 160 voluntarios de 28 pueblos, comenzó la asamblea con el rezo de Laudes. D. Daniel Palomo pronunció la ponencia que versó sobre el plan pastoral diocesano y el papel que corresponde a Manos Unidas en dicho plan.

Tras la elección de Dª. Mª. Antigua Díaz-Toledo como  nueva presidenta-delgada, se despidió a Dª. Victoria Redondo, dándole las gracias y haciéndole entrega de un ramo de flores.

A continuación, Dª.  Mª. Antigua Díaz-Toledo dio las gracias a todos y expuso el plan estratégico para la nueva campaña, animando  a estudiar a fondo el documento base, donde se fundamenta  y programa la campaña LVI que corresponde  al año 2015.

A la una, en la iglesia de San Julián, se celebró la Eucaristía que estuvo presidida por el Sr. Obispo Auxiliar, que animó a seguir trabajando por los más pobres.

Después de la comida, continuaron las delegadas parroquiales de los pueblos, exponiendo cada una su forma de trabajo. Se vio la necesidad de contagiar con el estilo de vida austero y entregado a los demás, compartiendo con ellos lo que somos y tenemos, cada uno con arreglo a sus posibilidades, siendo alegres a pesar de las dificultades, generosos, sencillos.

Ante la grandeza de la Creación, finalizó la asamblea con un canto de agradecimiento a Dios por los árboles, los ríos, las medicinas, los colegios, los hospitales,...

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete