La Casa de la Cultura se quedó pequeña para acoger el XIV Festival Solidario de Manos Unidas de Illescas, obteniendo una gran respuesta por parte del público asistente, que con su entrada y sus donativos sumaron recursos para el proyecto de construir un internado de niños en la India Central, en Jaisinagar.
La creatividad, el buen humor y los mensajes de que todos somos necesarios para construir un mundo nuevo y crear un proyecto común se pusieron de manifiesto en este Festival Solidario, que estuvo presentado por Raquel y Belén Galera, que disfrazadas de hormigas explicaron los objetivos y los retos de Manos Unidas de Illescas.
Los voluntarios de la ONG en Illescas, coordinados por Merche Álvarez, fueron presentando las formas en las que se puede colaborar, siendo voluntario, participando en las iniciativas que se organizan, así como con la hucha solidaria, que hace posible que a lo largo de todo el año las familias vayan introduciendo fondos en ella.
El Festival contó con la participación de la cantante Abigail y la Escuela de Danza de Susana Hernández, que amenizaron esta tarde solidaria, en la que también se pusieron a la venta productos de la ONG.