X PEREGRINACIÓN DIOCESANA DE MANOS UNIDAS A VILLAFRANCA DE LOS CAB ALLEROS

El pasado 21 de Abril de 2018 tuvo lugar la X Peregrinación Diocesana de Manos Unidas de Toledo. En esta ocasión el destino fue la Ermita del Santo Cristo de Santa Ana en Villafranca de los Caballeros. Los voluntarios de este pueblo organizaron la dinámica del día con todo cariño y entusiasmo y su esfuerzo se vio coronado por el éxito con la participación de más de 200 voluntarios y amigos de Manos Unidas.

Estas peregrinaciones suponen una oportunidad  para que los voluntarios de Manos Unidas pueden verse, compartir su  fe y su trabajo al mismo tiempo que se disfruta de un día de convivencia fraterna, formación y turismo.

Tras la acogida a los peregrinos , con un reconfortante café con deliciosas pastas de elaboración propia, se visitó la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en donde se celebró la Eucaristía en la que concelebraron los sacerdotes que acompañaban a los peregrinos; tras la misma se realizó una visita didáctica a la alfarería “Los Peños”, de un siglo y medio de antigüedad, con cuatro generaciones de artesanos, y otra catequética a la ermita del Santo Cristo de Santa Ana, considerada como la Capilla Sixtina de la Mancha.

La comida tuvo lugar  en un restaurante enclavado en las famosas lagunas de Villafranca. Tras la comida hubo unas palabras de bienvenida del Alcalde de la localidad,  también hubo una pequeña intervención de la responsable de Villafranca, la Delegada Diocesana y el Consiliario. La jornada acabó con un pequeño paseo por el complejo lagunar de Villafranca de los Caballeros, reserva de la biosfera.

Como se puede ver hubo un poco de todo: convivencia y buena compañía, oración y el mejor encuentro con el Señor en la Santa Comunión, artesanía de calidad, bello paisaje, arte sacro, sin olvidar un desayuno preparado por los voluntarios de Villafranca, con todo su cariño y la comida de hermandad.

Galería de imágenes: 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete