60 años de lucha contra el hambre

Manos Unidas Valencia presenta su campaña 60
08/02/2019

Manos Unidas ha presentado el jueves 7 a las 18.30 horas en Valencia su nueva campaña anual, con el lema 'Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’.

En el Palacio Colomina CEU, Ana Ruiz, delegada de Manos Unidas en Valencia, ha recordado que la campaña de este 2019 tiene la mirada puesta especialmente en las mujeres que no son independientes, que no se sienten seguras y que no son escuchadas, por mucho que alcen la voz.

El profesor de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, Agustín Domingo Moratalla, ha compartido su visión sobre los 60 años de trabajo de Manos Unidas por la dignidad de las personas desde un enfoque de derechos

Domingo Moratalla ha destacado las cualidades de Manos Unidas: su madurez organizativa, su apuesta por el humanismo integral y su credibilidad educativa.

“Manos Unidas une conocimiento, con corazón y sintoniza con las manos” ha continuado Agustín, señalando que “lo realmente efectivo en Manos Unidas es que la acción va unida a la pasión”. Asimismo, ha subrayado que “tiene credibilidad y genera confianza”.

A continuación se ha podido escuchar el testimonio de Lizett Hernández, responsable de proyectos en la ONG Kalli Luz Marina, socio local de Manos Unidas en Veracruz, México.

Lizett ha agradecido a Manos Unidas y a sus colaboradores haber escuchado “la voz de las mujeres de las comunidades indígenas a las que su ONG apoya”. Ha destacado que su situación es especialmente vulnerable, ya que “sufren desigualdad por partida triple: por ser mujeres, por ser indígenas y por ser pobres”.

Además, ha señalado el poder transformador de los proyectos que realiza su ONG en defensa de la igualdad a través de acompañamiento jurídico, formación en derechos y capacitación en actividades generadoras de ingresos, así como formación a la comunidad y a los trabajadores públicos.

En el marco de esta campaña Manos Unidas Valencia impulsará 18 proyectos para luchar contra el hambre en 14 países de África, Asia y América Latina, con los que se apoyará a alrededor de 80.000 personas de manera directa y a más 300.000 de manera indirecta.

Colegios y parroquias celebran el Día del Ayuno Voluntario

El viernes, 8 de febrero, con motivo del Día del Ayuno Voluntario, Manos Unidas celebra una Eucaristía de Acción de Gracias en la Basílica de la Virgen de los Desamparados a las 13 horas como gesto de apoyo a los 821 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo.

Numerosas parroquias y colegios de la diócesis de Valencia han organizado para este viernes, cenas del hambre y almuerzos solidarios con el objetivo de fomentar la reflexión y la solidaridad para hacer frente a esta situación.

Colectas del domingo para proyectos de desarrollo

Las parroquias de la diócesis, y de toda España, destinarán este domingo sus colectas a la financiación de proyectos de desarrollo de Manos Unidas en países como República Democrática del Congo, India o Líbano entre otros.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete