El Departamento de Formación sigue con su tarea de sensibilizar a los alumnos de diferentes colegios de la diócesis de Valencia, y en este caso visitaron el CEIP San Carlos Borromeo de la localidad de Albal.
A lo largo de toda la mañana han dado charlas a alumnos de diferentes cursos de primaria sobre varios temas:
- El efecto ser humano: lema de la campaña de Manos Unidas en 2024 que nos insta a reflexionar sobre cómo las personas debemos ser conscientes de que es necesario cuidar del planeta. Toda esta información se traslada al lenguaje de los niños.
- El consumo responsable: que muestra a los niños y jóvenes de qué manera pueden contribuir con sus acciones diarias al cuidado del planeta.
- Finalmente escucharon el testimonio del sacerdote de Burundi Médard Ndikumasabo, que narró a los alumnos cómo es la vida en su país, cómo son las escuelas para niños como ellos, lo que comen, etc. Se trata de que conozcan otras realidades y que sepan que la vida es diferente según el lugar en el que nazcas.
Manos Unidas agradece al colegio CEIP San Carlos Borromeo, y especialmente a la profesora Mª Jesús Monfort permitirnos el trabajo de sensibilización entre sus alumnos.
De esta manera, entre todos, contribuimos a hacer un mundo mejor.