En el salón de actos del seminario de Moncada ha tenido lugar el XII Encuentro de Alumnos de Religión, organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza.
En total han asistido alrededor de 300 alumnos de religión de centros educativos públicos. A todos ellos se ha informado de las actividades que llevan a cabo las organizaciones católicas Manos Unidas y Cáritas con los pobres. El organizador de este evento solidario ha sido Ramón de la Fuente.
Por parte de Manos Unidas han asistido la delegada comarcal Ana Ruiz Ruiz y Pedro Luengo, quien se ha dirigido al joven público para contarles cómo trabajamos en nuestra entidad, lo que hacemos en los países más pobres de áfrica, Asia y América Latina para mejorar la vida de millones de personas que han tenido peor suerte en la vida, sólo por el lugar en el que les ha tocado nacer. Por parte de Cáritas ha intervenido Yolanda Segarra, que se ha ocupado de explicar el trabajo de esta organización en España, mientras que Manos Unidas lo hace fuera del país.
Los participantes han sido los colegios de Foyos, Benlliure, Moncada, El Clot, Canals 1º, 2º y 3º, Juan de Garay, Alginet y Alboraya.
Gracias a todos por participar de esta jornada de reflexión sobre los más necesitados.