Este acto de carácter benéfico consiste en realizar una cena simbólica a base de pan, aceite y una naranja para solidarizarse con las personas que no tienen acceso a alimentos suficientes para llevar una vida saludable y activa.
Además de sensibilizar sobre la realidad del hambre en el mundo, el evento tiene el objetivo de recaudar fondos para la financiación de los proyectos de desarrollo impulsados por la entidad.
La Cena de Hambre se celebró en la Sala El Mercao, en el Antiguo Mercado Municipal de la localidad y reunió a voluntarios, colaboradores y vecinos. Todos ellos han disfrutado de una velada solidaria en un gran ambiente de cordialidad.
Solidaridad ejemplar
El acto comenzó con el reconocimiento a la labor del equipo de voluntariado de Manos Unidas en Buñol. Durante 22 años han transmitido el espíritu de solidaridad y con su esfuerzo y dedicación han acercado la realidad de los más desfavorecidos a su entorno.
“Buñol es un pueblo ejemplar en muchos aspectos, pero concretamente con la solidaridad todavía es más ejemplar” indica Amelia, responsable de la delegación de Manos Unidas en Buñol.
Como otros años, el Ayuntamiento, empresas y comercios de la localidad colaboran donando sus productos y servicios de manera desinteresada, y los vecinos con sus donativos. Muchas gracias a todos ellos.
En esta 22 edición de la cena, Manos Unidas Buñol ha dado a conocer el proyecto impulsado por la ONG en Paraguay para favorecer la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, este próximo fin de semana Manos Unidas estará presente en la Feria del Comercio y Turismo que se celebra en Buñol del 11 al 13 de mayo.