Buñol se vuelca con Manos Unidas en su 22 Cena de Hambre

Cena de Hambre Manos Unidas Buñol
07/05/2018

Alrededor de 200 personas participaron el pasado viernes 4 por la noche en la Cena de Hambre que organiza Manos Unidas Buñol cada año. El evento logra recaudar más de 3.000€ en su 22 edición.

Este acto de carácter benéfico consiste en realizar una cena simbólica a base de pan, aceite y una naranja para solidarizarse con las personas que no tienen acceso a alimentos suficientes para llevar una vida saludable y activa.

Además de sensibilizar sobre la realidad del hambre en el mundo, el evento tiene el objetivo de recaudar fondos para la financiación de los proyectos de desarrollo impulsados por la  entidad.

La Cena de Hambre se celebró en la Sala El Mercao, en el Antiguo Mercado Municipal de la localidad y reunió a voluntarios, colaboradores y vecinos.

El acto comenzó con el reconocimiento a la labor del equipo de voluntariado de Manos Unidas en Buñol. Durante 22 años han transmitido el espíritu de solidaridad y con su esfuerzo y dedicación han acercado la realidad de los más desfavorecidos a su entorno.

 “Buñol es un pueblo ejemplar en muchos aspectos, pero concretamente con la solidaridad todavía es más ejemplar” indica Amelia, responsable de la delegación de Manos Unidas en Buñol. 

Como otros años, el Ayuntamiento, empresas y comercios de la localidad colaboran donando sus productos y servicios de manera desinteresada, y los vecinos con sus donativos.

En esta 22 edición de la cena, Manos Unidas Buñol ha dado a conocer el proyecto impulsado por la ONG en Paraguay para favorecer la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Asimismo, este próximo fin de semana Manos Unidas estará presente en la Feria del Comercio y Turismo que se celebra en Buñol del 11 al 13 de mayo.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete