La delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz Ruiz, ha sido invitada a dar sendas charlas en los centros educativos de secundaria de Burjassot y de Puzol. Fue acompañada por el voluntario Vicente Bellver.
Estas charlas se han impartido con el fin de sensibilizar a los más jóvenes sobre el trabajo que hace nuestra organización en los países más pobres del planeta, con las poblaciones más vulnerables.
Después de explicar que ayudamos a las personas en temas de salud, educación, derechos, construyendo pozos de agua, levantado centros de salud, colegios e internados, se ha informado de uno de los proyectos concretos que si sitúa en la República Democrática de Congo.
Agradecemos al Instituto Vicente Andrés Estellés de Burjassot y a su profesora de religión especialmente la atención recibida y las facilidades para impartir estas charlas entre sus alumnos. Estos, alrededor de 150, se han mostrado participativos e interesados por la información recibida.
De igual modo damos las gracias al Instituto de Puzol, del que han asistido unos 250 alumnos, y al profesorado que nos ha facilitado llegar hasta el corazón de sus alumnos.