El Decálogo Sostenible en los talleres sobre la Laudato Si' de Deja Huella

Talleres Laudato Si - Deja Huella - Manos Unidas
07/01/2019

Esther se ha incorporado hace pocos meses a nuestro equipo de voluntariado en Valencia. Colabora en el departamento de formación y da apoyo en tareas de otros departamentos con mucha ilusión y entusiasmo. Esther también forma parte del grupo de jóvenes misioneros de Deja Huella y ha escrito esta reseña sobre una iniciativa en la que ha dado a conocer el Decálogo Sostenible de los jóvenes de Manos Unidas.

El mes pasado los grupos de Deja Huella Cid y Grao recibieron formación sobre la Laudato Si’ de la mano de la hermana Laura, de la congregación Pureza de María. Tras una serie de talleres, la primera acción ecológica de los jóvenes fue unirse a Bioagradables en la limpieza de una de las playas más transitadas de Valencia, la Patacona. La cantidad de residuos encontrados les hizo conscientes de la necesidad de tomar medidas drásticas, tanto a nivel individual como global, para caminar hacia un estilo de vida sostenible. Con ayuda del Decálogo Sostenible de Manos Unidas, debatieron formas para poder llevar esto a cabo y concienciar a los de nuestro entorno más cercano de la gravedad de la situación.

Este Decálogo fue el resultado del trabajo y las reflexiones de los 23 jóvenes participantes en el I Campamento Sostenible de Manos Unidas. En un eclave excepcional como el Mas de Noguera, los jóvenes recibieron formación en relación al cambio climático y sobre la Encíclica del Papa Laudato Si' durante 4 días. La elaboración de este decálogo estructurado en los 4 ámbitos de acción de los jóvenes se plantea como una forma de hacer frente al cambio climático a través de pequeñas acciones, muy fáciles de llevar a la práctica.

Ver como este Decálogo se comparte y llega a más gente comprometida, dispuesta a tomar acción es un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza, y de que el cambio es posible.

Esther, voluntaria en el departamento de formación.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete