En memoria de todas las personas cercanas a Manos Unidas que han sufrido la pandemia del coronavirus, se ha organizado una Eucaristía conjunta el 17 de septiembre que tendrá lugar en casi todas las 72 delegaciones de España.
Se trataba de unirse en oración por todas las personas cercanas a Manos Unidas (voluntarios, socios, trabajadores, colaboradores…) como símbolo de nuestra fe y compromiso con las comunidades con las que trabajamos.
Manos Unidas Valencia se unió a esta convocatoria que tuvo lugar el mismo 17 de septiembre, a las 13.00 h en la Basílica de la Virgen.
La delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz Ruiz, leyó una monición de entrada en la que destacó: “queremos poner en común, en la distancia, el recuerdo agradecido por la vida de todas las personas que nos han dejado, su entrega, su testimonio, su trabajo en Manos Unidas… nos han de ayudar a continuar en la tarea de mejorar las condiciones de vida de las personas y a seguir en la conversión de nuestra conciencia y modo de vida para hacer de este mundo un lugar mejor”.
Reflexionamos con las palabras de Ana Ruiz que “la situación vivida en los últimos meses con motivo del Covid19 ha hecho que se hayan removido muchas de nuestras certezas, seguridades y modos de vida. Tenemos que replantearnos muchas cosas”.
Y tuvo también la delegada de Valencia en sus palabras un recuerdo para quienes trabajan especialmente en esta pandemia: “en esta alabanza entonamos una inmensa acción de gracias a Dios Padre por el incansable trabajo y el sacrificio de tantas personas que han luchado y están luchando contra esta calamidad en todos los frentes”.