Exposición "Por una ecología integral" en la UCV

Fotografía: Exposición Manos Unidas en la UCV
15/02/2019

La Universidad Católica de Valencia acoge la exposición ‘Por una ecología integral. Laudato Sí’ en la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV hasta el próximo 1 de marzo en el campus de Santa Úrsula.

Ana Ruiz, delegada de Manos Unidas Valencia, ha afirmado en el acto de inauguración de la exposición que “conseguir un desarrollo sostenible es fundamental para erradicar la pobreza en el mundo”.

En este sentido, Ruiz ha subrayado la “necesidad de luchar por una ecología integral” y ha apelado a la “responsabilidad de los alumnos universitarios para llevar a cabo esta tarea”.

En el acto, que ha tenido lugar en el campus de Santa Ursula también han participado la vicerrectora para los Alumnos y Acción Social de la Universidad Católica de Valencia, Beatriz de Ancos; y el decano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, Jesús Prieto; la delegada general de la Facultad, Cristina Piluso; y el subdelegado general de alumnos, Guillermo Babé

Asimismo, el profesor José Tena, ha leído un manifiesto en el que ha expresado el compromiso de toda la comunidad universitaria en seguir las indicaciones del Papa Francisco en la Laudato Sí, para dar respuesta a los grandes problemas ambientales que vivimos en la actualidad a través de la ecología integral.

LA EXPOSICIÓN SE PODRÁ VER EN SANTA ÚRSULA HASTA EL 1 DE MARZO

La exposición, organizada por Soy Cultura UCV, está compuesta por fotografías de Siro López realizadas en Guatemala y textos de la encíclica del papa Francisco Laudato Si’ sobre el cuidado de la casa común. 

La exposición contiene imágenes de dos proyectos llevados a cabo por Manos Unidas en lugares muy pobres de Guatemala, como son el basurero y los barrios marginales de Coban, y las comunidades de las zonas rurales indígenas de Raxruhá.

Fotografía: Exposición Manos Unidas en la UCV
Fotografía: Exposición Manos Unidas en la UCV

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete