La exposición que explica nuestra campaña 63 “Nuestra indiferencia los condena al olvido” ha visitado el colegio El Pilar de Valencia.
Agradecemos a este centro educativo acercar a sus alumnos el mensaje solidario de Manos Unidas que se puede resumir en “seguiremos trabajando por un mundo más sostenible en el que nadie quede atrás”.
En estos expositores pueden verse fotos y mensajes acerca de nuestro trabajo en los países más pobres, y entre las personas más pobres. Queremos resaltar que “vivimos en una sociedad marcada por el individualismo en la que la desigualdad nos parece algo normal. Con demasiada frecuencia no somos conscientes de las diferencias que nos separan y parecemos insensibles ante comportamientos y actitudes que condenan y marginan a millones de seres humanos”.
Ponemos diversos ejemplos de los proyectos realizados, por ejemplo, en Perú, donde se realiza asesoría técnica a mujeres rurales para el desarrollo de iniciativas económicas y el liderazgo en la defensa de sus derechos.
Se explica también que en Angola, Manos Unidas colabora con un proyecto de mejora de un centro de día donde las mujeres prostituidas o en riesgo de prostitución reciben acogida y apoyo integral.
Y sobre educación, Kenia es el país tomado como referencia para explicar un proyecto de mejora de las instalaciones escolares con una biblioteca donde los niños podrán estudiar.
También se incluyen mensajes como el de la educadora María Montessori “cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz”.
Muchos otros temas, fotos y mensajes pueden verse en esta exposición, que se podrá ver en diferentes lugares a lo largo de esta Campaña 63.