Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Europea de Valencia muestra la exposiciónde Manos Unidas “Nuestra indiferencia los condena al olvido”. La delegada de Manos Unidas en Valencia, Ana Ruiz Ruiz, acudió a la inauguración y se dirigió en una charla informal a los alumnos para explicarles el trabajo de esta ONG de desarrollo en el mundo.
Se trata de una muestra que nos acerca a las acciones y proyectos de Manos Unidas en los países más pobres de África, Asia y América Latina. Proyectos enfocados no solamente a la mujer, sino también a la educación, a la formación de adultos, al fomento de la agricultura agroecológica, a la defensa de los derechos de los indígenas, entre otras cosas.
En esta exposición se pueden leer mensajes tan oportunos en este delicado momento como: “Si no tenemos paz es porque nos hemos olvidado de que nos pertenecemos los unos a los otros”.
Otro de los mensajes que se resaltan es que “vivimos en una sociedad marcada por el individualismo en la que la desigualdad nos parece algo normal”. Nos invita a que seamos conscientes de las diferencias que nos separan y de que no seamos insensibles ante las necesidades de millones de seres humanos.
La exposición estará en el campus hasta el 23 de marzo.
Agradecemos a la Universidad Europea su colaboración para hacer llegar los mensajes de paz y solidaridad a los más jóvenes.