“Nuestra indiferencia los condena al olvido” es la exposición que puede verse en el Mercado de Colón de Valencia en estos días.
El Mercado de Colón, en el corazón de la capital del Turia, cuenta con gran afluencia de público que disfruta de su amplia oferta social, cultural y gastronómica. Tras una profunda rehabilitación de su original servicio como mercado, ha pasado a ser un elegante lugar que mantiene intacta su arquitectura. Agradecemos a los responsables de este lugar emblemático la posibilidad de mostrar nuestra Campaña 63 en sus instalaciones.
La exposición de Manos Unidas nos recuerda, entre otras cosas que vivimos en una sociedad “marcada por el individualismo en la que la desigualdad nos parece algo normal”. Explica que con demasiada frecuencia “no somos conscientes de las diferencias que nos separan y parecemos insensibles ante comportamientos y actitudes que condenan y marginan a millones de seres humanos”. Nos animan sus mensajes a no seguir ignorando la realidad de millones de personas y a poner nuestro granito de arena para combatir las desigualdades. Porque, con un poco de todos, en los países pobres se pueden hacer muchas cosas.
Manos Unidas explica en esta exposición algunos ejemplos de las actuaciones en los países pobres, como Perú, donde se da asesoría técnica a mujeres rurales para el desarrollo de iniciativas económicas y el liderazgo en la defensa de sus derechos.
Manos Unidas colabora en Benín en un programa público de energía eléctrica para todos, con la instalación de un campo solar para desarrollar el tejido económico. Y en Angola, colabora con un proyecto de mejora de un centro de día donde las mujeres prostituidas o en riesgo de prostitución reciben acogida y apoyo integral.
Mencionamos finalmente el ejemplo de Kenia, donde se promueve la educación primaria a través de un proyecto de mejora de las instalaciones escolares con una biblioteca donde los niños podrán estudiar.
Exposición Mercado de Colón