Hasta el 14 de abril se puede visitar en el Mercado de Colón de Valencia la exposición de Manos Unidas de la Campaña 64 que lleva por lema “Frenar la desigualdad está en tus manos”.
En los carteles expuestos se pueden ver fotografías que ilustran el trabajo de Manos Unidas con los más pobres. Además, mensajes que invitan a reflexionar sobre las desigualdades del mundo.
Nos recuerdan estos mensajes, entre otras cosas, la marginación de los pobres, cuando en realidad tienen derecho a disfrutar de un mundo más justo. También, nos invita a reflexionar sobre la situación de personas especialmente vulnerables como son los mayores, que se enfrentan a situaciones discriminatorias, al igual que grupos tribales minoritarios.
Manos Unidas, según se puede leer en esta exposición, ayuda a las personas que se ven obligadas a migrar por culpa el cambio climático.
También apoyamos desde nuestra organización proyectos que promueven el derecho a una vida sana de todos los seres humanos, porque la mala salud es consecuencia y causa de la pobreza.
Otros de los mensajes que se recogen se refieren a la importancia de la educación como pilar de desarrollo, o bien la defensa de la lucha contra la desigualdad que sufren las mujeres.
Esta exposición se va mostrando en diferentes lugares de la diócesis de Valencia a lo largo de toda la campaña.