Final Autonómica del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Festival de Clipmetrajes Manos Unidas
20/03/2019

La Final Autonómica de la X edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas se celebrará el 26 de marzo en el Colegio Jesús - María “Fernando el Católico” de Valencia. Un acto en el que se conocerán los cortometrajes ganadores de la Categoría Escuelas de este festival de vídeos de un minuto. 

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso.

En esta ocasión, pone su objetivo en la igualdad entre hombres y mujeres como Derecho Humano fundamental, esencial para conseguir un desarrollo humano integral y sostenible.

El festival potencia a través de la creatividad una narrativa esperanzadora que ayuda a reflexionar sobre nuestra forma de relacionarnos con el entorno.

En esta edición del Festival han participado 20 centros educativos en la Comunidad Valenciana con un total de 74 piezas audiovisuales en la Categoría Escuelas. A nivel nacional, la cantidad de clipmetrajes de esta categoría asciende a más de mil.

“El profesorado trabaja en el aula el tema propuesto, en este caso Derechos e Igualdad, y el alumnado hace uso de su creatividad para mostrar su punto de vista sobre ese asunto”, explica Pedro Luengo, responsable del departamento de formación en la delegación de Valencia.

El jurado para la Final Autonómica está compuesto por Chari García Cubells, profesora en la Universidad UCH-CEU y premio de Comunicación de la Generalitat Valenciana en su primera edición, Teresa Cebrián, coordinadora de EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià), y Jimmy Entraigües, periodista, guionista y crítico cinematográfico.

El evento contará con la actuación del mago Ronald Prieto y será presentado por estudiantes de periodismo y publicidad de la Universidad Cardenal Herrera - CEU.  

El clipmetraje ganador optará también a representar a su Comunidad Autónoma en la Final Nacional de esta categoría que se celebrará en Madrid el próximo 11 de mayo.

El Festival mantiene además la Categoría General en la que pueden participar los mayores de 18 años con vídeos de ficción, animación o documental. El plazo para la presentación de clipmetrajes de la categoría general finaliza el jueves 11 de abril.

La persona ganadora del Premio al mejor clipmetraje en la Categoría General, viajará, con la colaboración de Santander, durante 10 días a un país de América Latina, para conocer algunos de los proyectos que Manos Unidas apoya en ese país y rodar su propio cortometraje documental con el apoyo de la directora de cine Patricia Ferreira, presidenta del Jurado.

 

Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Entrega de premios de la final autonómica de la Comunidad Valenciana

  • DÍA: martes 26 de marzo de 2018.
  • HORA: 18 horas.
  • LUGAR: Salón de Actos del Colegio Jesús - María (Gran Vía de Fernando el Católico, 37. Valencia)

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete