Manos Unidas Valencia agradece a los valencianos su participación en la cena solidaria el 18 de julio, de forma virtual por segundo año debido a la pandemia. Gracias a todos por vuestras generosas donaciones y por uniros a una causa justa: acabar con el hambre en el mundo.
Esperamos reencontrarnos en la Plaza de la Virgen en 2022 y realizar otra vez esta cena de hermandad junto a la Geperudeta. De cualquier forma, seguiremos convocando de forma virtual a quienes prefieran realizar la cena del hambre en su casa, y compartir con sus familiares y amigos el pan con aceita, agua y una fruta en la intimidad de su hogar.
Si bien en 2020 los donativos de la cena del hambre fueron para los proyectos de emergencia a causa del Covid-19, en 2021 se destinarán a la financiación de los proyectos en general, como por ejemplo, “Desarrollo agrícola en 10 aldeas tribales”, en India, que proporcionará riego y semillas a unas 5.000 personas en extrema pobreza; “Formación profesional de calidad en el norte de Nigeria” para jóvenes desempleados, en una zona muy proclive a la desestabilización, o bien “Atención Primaria para comunidades rurales en Timor”, para familias muy pobres donde hay falta de higiene y malnutrición que agravan la salud.
Recordamos las palabras de Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, respecto a esta cena: “me enorgullece el trabajo incansable de la delegación de Valencia y de las comarcales, que han tenido que remar contracorriente para superar los obstáculos que nos ha puesto la pandemia, pero que habéis conseguido que esta cena no pierda un ápice de calor y de emoción a pesar de ser virtual”.
Por su parte, Ana Ruiz Ruiz, delegada de Manos Unidas en Valencia, ha subrayado que “en esta cena austera recordamos a tantos hermanos que pasan hambre prácticamente toda su vida. Para nosotros se trata de solidarizarnos donando el ahorro de una comida austera en beneficio de muchos. Porque con un pequeño esfuerzo de todos se consiguen muchas cosas en los países más pobres”.
Os dejamos con este vídeo que recoge las fotos que nos habéis enviado de vuestras cenas solidarias: