Gran éxito de la Marcha Solidaria en Ontinyent con más de 1.000 participantes

Marcha Solidaria en la delegación comarcal de Manos Unidas Onteniente.
24/01/2020
  • La delegación comarcal de Onteniente organizó el pasado 18 de enero una Marcha Solidaria que ha contado con la participación de más de un millar niños y jóvenes.
  • Todos ellos han mostrado su solidaridad con las causas de los más desfavorecidos del Planeta.

La Marcha ha comenzado con la concentración en el patio de la Parroquia de San José de niños y jóvenes procedentes de las cuatro parroquias de la localidad. También han participado grupos de Scouts, el Colegio de la Concepción y los componentes de la Batukada del Colegio La Milagrosa. En total, más de 1.000 jóvenes y niños de los que debemos sentirnos muy orgullosos y esperanzados en que la lucha por un mundo mejor sigue adelante.

Los participantes en la Marcha han comenzado con un calentamiento, y a continuación han empezado el recorrido por el Barrio de San José. A su paso, los vecinos de la localidad les animaban.

Un gran mensaje

Las compañeras de Manos Unidas de Onteniente querían divulgar el mensaje por el que Manos Unidas lleva trabajando ya 60 años, y es que, aún hay 821 millones de personas que pasan hambre en el mundo y eso es una gran injusticia que estamos empeñados en resolver en la medida de nuestras posibilidades.

Agua potable, centros de salud, colegios, formación en agricultura y ganadería… nuestros proyectos abarcan la solución al hambre y a las múltiples causas que lo provocan.

Todos ganamos

Este evento se organizó para que fuera una Marcha en la que todos llegaron al mismo tiempo a la meta, el patio de san José y cada grupo, con un gran ánimo y con sus camisetas de diferentes colores disfrutaron de una divertida y solidaria llegada. Todos ganamos. Todos cruzamos juntos la línea de la solidaridad.

Y llegó la rifa en la que se ofrecieron regalos aportados altruistamente por Seguros Allianz, Lurbe y el Ajuntament d´Óntinyent.

Nuestras voluntarias de Manos Unidas en Onteniente han trabajado con una gran ilusión por sacar adelante este evento solidario y hay que agradecerles su esfuerzo, y ellas a su vez se muestran muy agradecidas a todos los que han colaborado: desde el niño que ha comprado el dorsal hasta los que han hecho cualquier regalo para ofrecer en la rifa.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete