La Marcha ha comenzado con la concentración en el patio de la Parroquia de San José de niños y jóvenes procedentes de las cuatro parroquias de la localidad. También han participado grupos de Scouts, el Colegio de la Concepción y los componentes de la Batukada del Colegio La Milagrosa. En total, más de 1.000 jóvenes y niños de los que debemos sentirnos muy orgullosos y esperanzados en que la lucha por un mundo mejor sigue adelante.
Los participantes en la Marcha han comenzado con un calentamiento, y a continuación han empezado el recorrido por el Barrio de San José. A su paso, los vecinos de la localidad les animaban.
Las compañeras de Manos Unidas de Onteniente querían divulgar el mensaje por el que Manos Unidas lleva trabajando ya 60 años, y es que, aún hay 821 millones de personas que pasan hambre en el mundo y eso es una gran injusticia que estamos empeñados en resolver en la medida de nuestras posibilidades.
Agua potable, centros de salud, colegios, formación en agricultura y ganadería… nuestros proyectos abarcan la solución al hambre y a las múltiples causas que lo provocan.
Este evento se organizó para que fuera una Marcha en la que todos llegaron al mismo tiempo a la meta, el patio de san José y cada grupo, con un gran ánimo y con sus camisetas de diferentes colores disfrutaron de una divertida y solidaria llegada. Todos ganamos. Todos cruzamos juntos la línea de la solidaridad.
Y llegó la rifa en la que se ofrecieron regalos aportados altruistamente por Seguros Allianz, Lurbe y el Ajuntament d´Óntinyent.
Nuestras voluntarias de Manos Unidas en Onteniente han trabajado con una gran ilusión por sacar adelante este evento solidario y hay que agradecerles su esfuerzo, y ellas a su vez se muestran muy agradecidas a todos los que han colaborado: desde el niño que ha comprado el dorsal hasta los que han hecho cualquier regalo para ofrecer en la rifa.