A punto de terminar el año escolar los jóvenes voluntarios de la delegación de Valencia han realizado la primera Gymkana Solidaria a más de 50 estudiantes del colegio Helios. Esta actividad facilita a los participantes la comprensión crítica de la «justicia climática», en el contexto de la campaña de Manos Unidas “El Efecto Ser Humano” sobre el cambio climático y las desigualdades que provoca.
En Manos Unidas estamos convencidos de la importancia de animar a los jóvenes a participar y sensibilizarse con las problemáticas que deben afrontar las personas que viven en los países del Sur para motivarlos a convertirse en educadores para el desarrollo.
En palabras de Víctor Ebro uno de los voluntarios organizadores: “en lugar de hacer una charla, realizamos un recorrido con diferentes actividades para enseñar y sensibilizar a los niños acerca de la justicia climática, donde logramos dar visibilidad a temas como el acceso al agua, al transporte, a la educación, riesgo de desastre e igualdad de género. ¡Los grandes temas de la campaña de Manos Unidas este año!”
Gracias a nuestros voluntarios Teresa Huguet, Jorge Vioque, Rebeca Badenes, Víctor Ebro, Clara Sanz e Isabel Pérez por fomentar espacios de participación como estos, donde se promueve el contacto con diversos grupos juveniles, entre ellos, centros educativos, deportivos, parroquiales, scouts, entre otros, y nos permite acercarles cada día a Manos Unidas.