Un año más, Manos Unidas ha iluminado virtualmente el mundo como metáfora de la forma en que ilumina la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 500 proyectos de desarrollo que apoyamos en 53 países.
Desde 2013, cada año, durante “24 horas” la luz viaja de norte a sur con el lema “Enciende tu compromiso". El objetivo es acabar, juntos, con las “partes ensombrecidas” del mundo, causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo hoy en día, y contra las que Manos Unidas lucha desde hace ya 62 años.
Esta luz nace como símbolo de esperanza y de unión entre personas y pueblos, de solidaridad y fraternidad. Es una acción sencilla, accesible a todos, que busca ofrecer a la sociedad la forma de mostrar, de manera activa, su solidaridad con las personas más vulnerables de los países del Sur.
Han llegado más de 1.500 fotos, 900 de ellas de España, el resto de Costa de Marfil, Senegal, Togo, Camerún, Etiopía, Sudán, India, Camboya, Indonesia, Perú, Ecuador, Haití, El Salvador, México… Os invitamos a ver el mapa con todas ellas fotos en este enlace:
https://www.manosunidas.org/campana/24horasmanosunidas-2021
Este año como novedad se ha incorporado un mapa en el que se ven las fotos distribuidas por países, y las fotografías podían subirse personalmente a través de un enlace, y dejar un breve mensaje de apoyo. Además, como siempre se podían subir a las redes sociales propias, con la etiqueta #EnciendeTuCompromiso.
La participación de todos en las “24 horas” de Manos Unidas ha sido, una vez más, momento en el que volver a demostrar que la solidaridad sigue siendo una realidad en este mundo. Agradecemos un año más la participación de rostros conocidos, como Agata Ruiz de la Prada, Carlos Herrera, Los del Río, Juan Carmona de Ketama, José María García y Quico Taronjí, cuyo apoyo nos da ánimo y visibilidad para mejorar la vida de los más pobres del planeta.
Los voluntarios de la delegación de Manos Unidas Valencia nos reunimos en la Capilla del Santo Cáliz, un lugar emblemático de la Catedral que custodia la sagrada reliquia de la Última Cena, para renovar y reafirmar nuestro compromiso con las causas de los más pobres.
Gracias a todos los que habéis participado en Valencia, en las comarcales, en las parroquias y en vuestros hogares.
Os emplazamos para la convocatoria del año que viene.