MANOS UNIDAS, CÁRITAS, REDES Y CONFER PARTICIPAN EN LOS ACTOS DE LA SEMANA CONTRA LA POBREZA

Semana Contra la Pobreza Valencia
16/10/2018

Semana contra la pobreza

  • Las cuatro entidades de la Iglesia convocan una eucaristía este jueves

Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana (Conferencia Española de Religiosos en Valencia), la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) y la delegación valenciana de Manos Unidas se unen a los actos organizados en la Semana Contra la Pobreza que se celebra del 15 al 21 de octubre.

Con este motivo han organizado una eucaristía por la erradicación de la pobreza que tendrá lugar el jueves 18 de octubre a las 19:30 horas en la Iglesia de San Lorenzo de València, ubicada en la Plaza de San Lorenzo, 1. A la salida de la Iglesia, en la calle Navellos tendrá lugar una concentración en la que se leerá el manifiesto de la Campaña Pobreza Cero.

Como recuerda la Campaña de este año, para erradicar la pobreza y la desigualdad es necesario que nos movilicemos para exigir “más hechos y menos promesas”. Con su participación en la Campaña Pobreza Cero, Cáritas, CONFER, REDES y Manos Unidas se suman a la misión de animar al compromiso para conseguir un modelo distinto de desarrollo justo, solidario y sostenible, con una ciudadanía global dispuesta a implicarse y a cambiar sus hábitos de consumo.

Según el último informe de la FAO, el hambre asciende por tercer año consecutivo y alcanza a 821 millones de personas. Esto supone una mayor motivación para el trabajo de organizaciones como Manos Unidas, que en València ha impulsado este año 18 proyectos dirigidos a cerca de 200.000 personas. 

Además, las cuatro entidades invitan a toda la ciudadanía a participar en los actos convocados por Pobreza Cero en diferentes lugares de la Comunitat, que en València tendrá su acto central en la manifestación convocada el próximo sábado, 20 de octubre, que saldrá a las 18 horas desde el Parterre.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete